sábado, 24 de noviembre de 2012

CARNE DE CERDO EN SALSA

Esta es una de las recetas que aprendí de mi padre, que solía hacerla los Domingos, un buen día para reunir a toda la familia y disfrutar saboreando este delicioso plato. Es una receta muy fácil y rápida de hacer y los resultados os van a sorprender...
 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 kilo y cuarto de cabezada de cerdo.
Una cebolla.
Un pimiento rojo fresco.
Un pimiento rojo choricero seco.
Dos tomates.
Tres dientes de ajo.
Dos hojas de laurel.
Un vaso de vino blanco seco.
Aceite de oliva.
Agua.
Sal.
 ELABORACIÓN:
1º. Eliminamos el exceso de grasa a la carne y la cortamos en  dados no muy pequeños,  ponemos una pizca de sal y la incorporamos en la olla.

 2º Picamos en trocitos la verdura (cebolla, pimiento fresco, ajos y tomates), y lo añadimos a la carne junto con las hojas de laurel y el pimiento choricero seco partido en tres o cuatro trozos.
 3º. Vertemos el vaso de vino blanco y el agua en la olla, hasta que la carne quede totalmente cubierta.
4º. Ponemos la carne a fuego medio y cuando comience a hervir tapamos la olla (utilizaremos una olla a presión), y cocemos durante unos 45 minutos.
5º. Pasado ese tiempo, retiramos la tapadera de la olla y seguimos cociendo hasta que reduzca un poco la salsa, procurando que no se quede sin ella, y hasta que la carne esté en su punto, si al destapar la olla vemos que tiene poca salsa, añadimos más agua y llevamos de nuevo al fuego.(suelo dejarla en el fuego con la olla destapada una media hora más o menos, controlando su cocción).
OBSERVACIONES:
1º. Si os habéis dado cuenta, la carne esta hecha al estilo caldereta, se guisan todos los ingredientes a la vez y en crudo, lo cual favorece que se mezclen bien todos los sabores dándole un sabor diferente.
2º. Para cuatro personas utilizo 1 kilo y cuarto de carne de cabezada, puesto que al quitarle un poco el exceso de grasa se queda casi en 1 kilo de carne.
3º. Unas patatas fritas de acompañamiento y a comer.





1 comentario:

  1. Debe estar muy rica porque según ingredientes tiene muy buena pinta, la hare y seguro que esta exquisita
    gracias por la receta

    ResponderEliminar