lunes, 12 de noviembre de 2012

PIZZA DE BACON Y ATÚN

Esta es una receta de pizza clásica que suelo realizar algún fin de semana que otro para cenar, una buena propuesta para la noche del sábado...
INGREDIENTES PARA DOS / TRES PERSONAS
100 gr. de bacon.
Dos latas de atún al natural.
Seis o siete anchoas en conserva.
Media cebolla.
Un tomate rallado.
Medio vaso de tomate frito (solís, apis...)
100 gr. de queso tierno rallado o en lonchas.
Orégano.
Albahaca.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
. Cortamos cada tira de bacon en cuatro trozos, pelamos la cebolla y cortamos en juliana, pelamos y rallamos el tomate, escurrimos las anchoas y las latas de atún y rallamos el queso.                       
. Añadimos los ingredientes a la masa (ver receta: Masa de pizza) en el siguiente orden: Mezclamos el tomate frito con el tomate natural rallado y con la ayuda de una cuchara lo esparcimos sobre la masa de la pizza, espolvoreamos con albahaca y echamos un poquito de aceite de oliva por encima.
Añadimos el atún, la cebolla, el bacon y las anchoas e introducimos la pizza en el horno, previamente calentado a 220º, durante 5 minutos (para que el bacon y la cebolla se hagan un poco como vemos en la imagen).
Repartimos el orégano y el queso rallado por toda la pizza y la introducimos de nuevo en el horno a 220º y horneamos el tiempo necesario. (debemos tener cuidado de que el queso no se queme).
Y...., buen provecho....
 OBSERVACIONES:.
  • Queso: no suelo utilizar queso mozzarella, cualquier queso tierno o semicurado loncheado o rayado le viene fenomenal.
  • Salsa de tomate: utilizo tomate frito de bote, (si es tomate frito casero mejor) y a veces, solamente utilizo tomate natural rallado.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario