domingo, 18 de noviembre de 2012

PIZZA NORUEGA CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

El sábado por la noche me puse a elaborar está pizza con salmón y queso de cabra, y le di vueltas a la cabeza pensando e incluir un ingrediente que contrarestara el sabor fuerte del queso de cabra, y pensé en la cebolla caremelizada, me puse manos a la obra, y vaya si acerté. La combinación del salmón ahumado, el queso de cabra y el sabor dulce de la cebolla caramelizada le dan un toque único a la pizza.
 
INGREDIENTES PARA DOS / TRES PERSONAS:
80 grs. de salmón ahumado.
100 grs. de queso de cabra en rulo.
Dos Cebollas caramelizadas.
Un tomate grande rallado.
Eneldo.
Orégano.
Albahaca.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1º. Repartimos el tomate pelado y rallado por toda la base de la pizza (ver Receta: masa de pizza), añadimos albahaca por encima y regamos con un poco de aceite de oliva.
2º. Esparcimos la cebolla caramelizada.
3º. Incorporamos el salmón ahumado cortado y el queso de cabra.
4º. Finalmente echamos orégano, albahaca, eneldo, y regamos con un poquito de aceite de oliva, introducimos en el horno previamente calentado a 220º y horneamos el tiempo necesario.

 OBSERVACIONES:
1º. La cebolla caramelizada la podemos preparar nosotros previamente o bien comprarla ya elaborada. Para una pizza de tamaño medio utilizaremos dos cebollas (reduce bastante al cocinarse).En una próxima entrada os enseñaré a hacerla.
2º. El tiempo de horneado dependerá del tamaño, grosor de la masa y de la cantidad de ingredientes que lleve, pero como norma general debemos hornearla durante 15-20 minutos a 220º.

 
 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario