domingo, 11 de noviembre de 2012

MASA DE PIZZA

Existen muchas formas de hacer la masa de la pizza, he probado mezclando la harina con levadura especial de panadería, con cerveza, agua con gas etc..., y he llegado a la conclusión que a veces, lo más sencillo resulta dar mejor resultado.
INGREDIENTES PARA DOS / TRES PERSONAS:
Un vaso y medio de harina de trigo.
16 grs. de levadura en polvo. (un sobre de levadura Royal)
Medio vaso de agua.
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva.
Una pizca de sal
                                     
. En un bol ponemos la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal, y mezclamos todo bien

. A continuación incorporamos el agua poco a poco y amasamos con los dedos hasta conseguir una pasta pegajosa. (no temáis si la masa se nos queda pegada a los dedos: es normal)

. Seguidamente añadimos el aceite poco a poco, y vamos amasamos con las manos hasta obtener una masa no pegajosa, compacta y a su vez elástica.

. Cubrimos la masa con un paño seco y dejamos reposar durante una hora y media (el tiempo suficiente para que duplique su tamaño como se puede observar en esta imagen respecto a la anterior.
. Procedemos a extenderla y a comenzar a darle su característica forma redondeada en primer lugar con la mano, sobre una superficie limpia y seca espolvoreada de harina. 
. Ahora, la terminaremos de extender con el rodillo de madera hasta conseguir el tamaño y grosor deseado (le suelo dar 30 cm de diametro y medio cm de grosor más o menos).
. Espolvoreamos la bandeja de la pizza o del horno con harina y con sumo cuidado ponemos encima la masa.
. Introducimos la masa en el horno previamente calentado a 170º, pasados unos 10-12 minutos retiramos la bandeja de la pizza del horno y le damos la vuelta a la masa con mucho cuidado para que se hornee por las dos caras (en el caso de que la masa se haya pegado un poco a la bandeja a la hora de darle la vuelta, la separamos con un cuchillo largo y de hoja estrecha introduciendo el cuchillo entre la masa y la bandeja y vamos despegando con movimientos suaves), metemos de nuevo la bandeja con la masa en el horno y horneamos durante otros 10-12 minutos.
. Pasado ese tiempo sacamos de nuevo la masa del horno, que habrá aumentado su grosor medio cm más o menos, y este será el resultado: una masa consistente, tierna por dentro, crujiente y lista para añadirle los ingredientes al gusto y terminar de hornear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario