lunes, 12 de diciembre de 2011

SALTEADO DE NÍSCALOS

Solamente tenéis que mirar la foto, pues lo dice todo... Quizás sea la receta que más realza el sabor de esta variedad de seta. Merece la pena probar este plato y si es acompañado de un buen vino blanco espumoso mejor que mejor.
 INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
500 gr. de Níscalos.
2 dientes de ajo.
Medio vaso de vino blanco.
Perjil fresco.
Tomillo.
Aceite.
Sal.
ELABORACIÓN:
1. Cortamos el tallo a los Níscalos y los lavamos de uno en uno con agua quitándole cualquier resto de suciedad, los dejamos escurrir bien, los limpiamos y secamos con papel de cocina.
2. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos los níscalos enteros, los salteamos durante unos 3-4 minutos por cada cara. Un par de minutos antes de retirarlos le incorporamos una pizca de sal.
3. Mientras salteamos los níscalos, vamos machacando en un mortero los dientes ajo, un poco de perejil fresco, tomillo y sal, en una sartén pequeña calentamos un poquito aceite de oliva y añadimos el majado del mortero (cuidando de que no se nos queme: 15-20 segundos serán suficientes), seguidamente incorporamos el vino blanco, dejamos reducir un poco, apartamos del fuego y reservamos en la sartén.
3. Finalmente presentamos los níscalos en una fuente con el jugo que han soltado al saltearlos y vertemos encima el majado caliente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario