martes, 26 de febrero de 2013

PAN DE HAMBURGUESA

Unos panecillos naturales, tiernos y consistentes a la vez, que nada tienen que ver con los bollos comerciales que compramos en cualquier supermercado.Simplemente incomparables.
En casa siempre las hamburguesas son especiales... 
INGREDIENTES PARA 4 PANECILLOS:
250 gr. de harina de fuerza.
6 gr. de levadura seca de panadería.
60 gr. de agua tibia.
75 gr. de leche entera.
4 cucharadas de aceite de oliva.
25 gr. de azucar.
4 gr. de sal.
1 huevo.
ELABORACIÓN:
1º. Mezclamos la levadura con el agua tibia, mientras la levadura hace su efecto (15 minutos), seguimos con la receta.
2º. Incorporamos  en un bol la harina, azucar y la sal y mezclamos todo muy bien.
.
3º. Hacemos un volcán con la harina, vertemos el vaso de agua con la levadura y con los dedos de la mano  vamos mezclando y amasando hasta conseguir una masa un poco pegajosa y poco uniforme.
4º. Batimos el huevo, se lo incorporamos a la masa y amasamos de nuevo hasta que el huevo quede perfectamente integrado con la harina y la levadura (obtendremos una masa más suave, uniforme, elástica y menos pegajosa).

 5º. Por último añadimos el aceite de oliva y amasamos de nuevo, la masa quedará aún más flexible y elástica.
 6º. Cubrimos el recipiente con un paño y dejamos reposar durante 1 hora y media (suele ser el tiempo necesario para que la masa  duplique su tamaño).
7º. Pasado ese tiempo dividimos la masa en bolas de 120 gramos, las aplastamos y vamos dándole forma redondeada como muestra la imagen con un grosor de 1cm.
8º. Dejamos reposar de nuevo 1 hora y media hasta que los panecillos dupliquen su tamaño.
9º. Pintamos por encima los bollos con agua utilizando una brocha de cocina, esparcimos sobre los bollos semillas sésamo e introducimos en el horno a 180º durante media hora más o menos.
10º. El resultado...

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas Tomás! Soy Alfonso de Dos Hermanas, y tengo que felicitarte por esas pedazos de hamburguesas, las tendré que intentar hacer, son realmente impresionantes jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar